miércoles, 13 de octubre de 2010

Cortometraje: 8 BITS

El prota del corto.
Hoy os traigo un gran corto sobre videojuegos, a mi personalmente me ha encantado porque me siento realmente identificado sobre todo con el prota, pero primero explico un poco de que va la historia. 8BITS trata de una especie de mafia quiere acabar con todo lo que tenga que ver con los 8 bits, en verdad es todo lo que tiene que ver con los juegos retro no solo con los 8 bits. Es curioso que el malo sea un mafioso, hoy en dia casi todas las compañias de videojuegos, sus presidentes o encargados (o sea los que manejan el cotarro en la empresa de turno) son empresarios que hacen lo que saben hacer, negocios, y esto contrasta con la epoca de los 8 bits donde las compañias de videojuegos las manejaban los mismo programadores y creadores artisticos, por lo tanto es ovbio que ya no es lo mismo el mundo del videojuejo, pocas compañias se salvan, ejemplo de ellas Nintendo (Mario, Zelda, Donkey Kong), Platinium Games (Madworld, Bayonetta) o Grasshopper Manufacture (No more heroes) donde sus CEOs o gran parte de ellos son los mismos programadores y productores de videojuegos, y por tanto sus juegos suelen tener ese "toque" (que no sabría explicar) que no tienen otras compañias.

Pues bien, para evitar esta catastrofe, tenemos al prota, un jugador de la vieja escuela, barba de un par de dias, cara de mala hostia y que en su Walkman escucha música en 8 bits (¡oh el tio es casi como yo si no fuera que usa pistola! xD). La razon por la que los juegos en 8bits, seguiran hasta la posteridad es simple, dentro de 20, 30 o 40 años ellos seguiran siendo recordados, por lo que son, representa el verdadero espiritu jugabilistico mientras que estas superproducciones comerciales que tenemos hoy en día no llegarán a ser recordadas... mas que nada porque no aporta lo que puede aportar un juego retro, diversion simple al instante. Además competir con personajes como Pacman, Mario y los alienigenas de Space Invaders es imposible ya que estos traspasaron la barrera de simples personajes de videojuegos y pasaron a aser iconos culturales.

Os dejo con el corto, que tiene referencias a grandes juegos como Zelda, Mario, Duke Nuken, Sonic, Out Run, Metal Slug... espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Muy guapo el corto! Esos mafiosos son los empresarios malvados de Capcom D:
    El lugar donde están reuinidos al principio es muy muy similar a Rapture, la ciudad del Bioshock original, no se si intenterían decir algo con eso...
    Yo entiendo lo que quieres decir con ese "toque", y lo explicaría diciendo que los estudios que mientas serían capaces de sentarse a jugar sus videojuegos, mientras que a los empresarios del mundillo ni se les habría pasado por la cabeza xD

    ResponderEliminar
  2. Neeeeeeeeneeee! Jajajaja estoy muuuy freeaack, flashero,loco , real filosofico yeaaah.
    Es genial como muestra que todo esta cambiando todo que se comen entre si y solo pocos quieren seguir recordando lo pasado por que es más lindo =(, por eso el artísta sufre hoy en día, por que no es un artísta, para ser artísta tenes que saber hacer de todo un poco, por que hay tantas cosas que ya no se distingue lo único :(.
    La diversidad es tan buena como mala o si y lo malo siempre supera a lo bueno, aunque podría decirte que no es así no lo hare, estoy depositando demasiada sabiduria ò_o y solos los privilegiados que entran a mi blog pueden tener acceso alksjkajdsdds *ruido de rabia*(?.

    Te hice un re post que ni siquiera se si sera leido, no importa, Manu yo te quiero, no te olvides.

    Uuu estoy re loca y sentimental, así que me voy por que este mundo es una terrible mierda para la clase de persona que soy y no me banco nada.
    FUCK YOU ALL (no saben de lo que se pierden)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, vos andas en ropa interior por el mundo? Esa no la sabía, le voy a decir a Mandy y se va a enojar mucho.

    ResponderEliminar
  4. nah solo ando en ropa interior cuando estoy depre, enfadado o simplemente en verano xD

    y lo del salon del bioshock se podria interpretar de que es la misma mierda, por muy bueno que todo el mundo que diga... la verdadera industria del videojuego se va a la mierda a pasao agigantados

    ResponderEliminar