sábado, 23 de mayo de 2015

Analizar videojuegos y otras formas aburridas de masturbación.



Antes que nada me gustaría hacer propaganda barata ¿Ok? Este creo que es el primer análisis que hice de un videojuego CLICK AQUI y como podréis ver pese a ser un análisis no "puntué" el juego. La razón por la que no lo hice fue porque cuando terminé de escribir el borrador me vi incapaz de ponerle un numerito con el que le hiciese justicia ¿Un 10? el 10 simboliza la perfección y la perfección no existe, es una ilusión inventada, nos llevamos la vida buscando la perfección de las cosas cuando ni sabemos lo que es a ciencia cierta. ¿Un 9? ¿Que diferencia hay entre un 9,5 o 9,3 a un 9? ¿Un 8 quizás fuese bajo? ¿O todo lo contrario? Ahí me di cuenta que algo fallaba y que no quería volver a jugar a ser redactor de Mierdistation.

Pese a esa sensación de fracaso, volví a caer, con el tiempo jugué a uno de esos juegos que tenía pendiente y cuando lo acabé me dije "Tengo que hablar de esto" y puse en el maldito título la gran palabra "análisis" CLICK AQUÍ. Pero esa vez mientras lo escribía no pensaba en el papel de un análisis, me desmarqué de las ataduras que se supone que implican analizar algo, y mientras hablaba del juego me arriesgué al compararlo con una película. Acertado o no, yo acabé contento con el trabajo que hice, pero lo que no me gustó fue añadir la dichosa palabra "análisis" en el título de la entrada. Al final solo saqué dos conclusiones:

La primera fue que al poner la palabra Análisis conseguiría mas visitas: Algo que al final es estúpido al menos para mí. Yo tengo el blog como algo personal, de hecho no es ni un blog de videojuegos, yo hablo de lo que quiero, como quiero y cuando quiero. Es mas, ni lo tengo monetizado por tanto las visitas es algo que me la repampinfla ¿Estúpido no? Pues si. Hoy en día entiendo la cantidad de paginas que hacen análisis de videojuegos, es totalmente comprensible, en el mundo empresarial tienes que invertir en marketing para vender tus productos. Gran parte de ese dinero en marketing se van a pagar a esas revistas o páginas de "especialistas" para que hablen del juego y al final le pongan un número que no deja de ser simbólico y normalmente directamente proporcional al dinero pagado. Incluso hoy día con el boom de los youtubers esto existe, puesto si te desmarcas de la opinion general te cagan a negativos, tu reputación cae y no ganas pasta con los partners, por tanto no es algo fácil. Esto a existido siempre pero a día de hoy esto es lo que manda. No podré ejemplos, creo que sobran pero es lo que explica la razón de porqué juegos de mierda se llevan éxitos de critica y después de ventas. La gran masa de la sociedad es fácilmente manipulable y si bombardeas de que cierto juego es bueno, maravilloso y todo un reto al final da igual como sea el producto, el consumidor ya esta totalmente metido en el papel y verá hasta castillos en el aire si es necesario (y si el factor marketing lo unes al fanatismo ya ni hablamos). Vale, expuesto este punto es comprensible que existan análisis en paginas especializadas (o youtubers con sus partners que se dedican a ello) puesto que se ganan el pan prostituyendo su opinion al mejor postor y estafando a la gente, pero ¿Y los que no? Eso nos llega a la segunda conclusión y la que le da nombre a la entrada.

Masturbarse el ego a dos manos, para que engañarnos señores, Masturbarse mola y la verdad es que es hasta sano y no solo me refiero físicamente si no mentalmente. Cuando tu haces un análisis de un juego lo estas juzgando. Yo por eso no fui capaz de ponerle una nota final al Double Dragon 2 no veía justo juzgar el trabajo de otras personas. ¿Que intenta demostrar entonces la gente que se dedica a ello sin ser un trabajo remunerado? Pues simplemente intentan demostrar que están capacitados para ello, ser superior a la media y por tanto su opinión merece ser escuchada para el resto de los mortales. Yo me sincero y lo reconozco, quizás fue eso lo que me llevaría a hacer esos pseudo-análisis pero que no los terminaba de rematar porque al final me dio un ataque de falsa modestia, y lo digo así porque acabé publicándolos igualmente.

Esto que os cuento no lo leeréis en ningún otro sitio donde hablen de videojuegos (entre otras cosas) porque sincerarse o simplemente hacerse preguntas a uno mismo es difícil hoy en día, estoy seguro que muchos lo hacen y no saben por qué. Esto no significa que no vaya hablar nunca mas de videojuegos, de hecho lo sigo haciendo constantemente y como se puede ver es la temática principal no oficial de la página. Pero siempre será desde mi punto de vista y sin la intención de jugar al juego en cuestión. Además estoy preparando una entrada sobre Max Payne, no quiero adelantar mucho pero no sé si me limitaré a hablar del primero o de la saga en general. En fin, gracias por leer y hasta pronto jipis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario