domingo, 14 de noviembre de 2010

Metaflex, cada vez mas cerca de la invisibilidad.

Jack Griffin, el cientifico loco de "El hombre invisible" una cinta de 1933.

No, no voy hablar de la adaptación cinematográfica de la obra de H.G. Wells (El hombre iinvisible, La guerra de los mundos... ). Quiero hablar de la realidad, y la realidad es que se ha creado un material que podría ser el primer paso a conseguir tejidos invisibles, seh... como la capa de Harry Potter.

El hecho es que en la  Universidad de St Andrews, Reino Unido, han creado un materia capaz de manipular el comportamiento de la luz. Explico, nosotros vemos las cosas porque la luz la reflecta y dependiendo de cosas que no me acuerdo, las vemos de unos colores u otros, pues bien, la teoría está en que si somos capaces de crear un tejido o material que consiga desviar la luz o manipularla debería de crear el efecto de invisibilidad. Hasta hoy, se había ya investigado este tipo de materiales, pero eran en superficies planas y duras incompatibles para hacer tejidos o ropa.

He aquí la novedad del Metaflex, es el primer meta-material, que asi se llaman a los materiales con propiedades electromagneticas, que proceden de su estructura no de su composición, flexible, por lo que se podría fabricar menbranas con estas propiedades, cuya unión de estas podría producir un tejido inteligente que podría hacer invisible el que lo lleve. Interesante ¿verdad?.

Cada día tengo mas claro que la ciencia avanza cada vez mas deprisa, cualquiera sabe como habrá evolucionado todo en 25 años, a mi me parece algo fascinante.

Para terminar dejo este increible video de la visita que hizo en mi ciudad el único, el verdadero y el inigualable... HOMBRE INVISIBLE, ya sabeis, aquí no se aceptan imitaciones.

2 comentarios: