domingo, 27 de abril de 2014

El bug inquietante de Burai Fighter Deluxe.

Estarás condenado a morir repentinamente si lo juegas en una Game boy Color.



















Hace muchos años, cuando existían videoclubs y estos tenían juegos de NES para alquilar yo iba cada cierto tiempo (cada mes, mas o menos) a alquilar un juego para este sistema durante un fin de semana o quizás mas tiempo. Uno de los que alquilé varias veces era Burai Fighter un juego que en NES la verdad es que me encanastaba.

Hará cosa de 9 meses, mas o menos, vi en una cadena de tiendas de segunda mano el cartucho de Burai Fighter Delux, la adaptación de Burai Fighter para Game Boy, a 1€. La verdad es que nunca probé esa versión hasta que la compré pero total... por un solo euro no iba a salir de pobre. Cuando llegué a mi casa, lo metí en una Game Boy Advance SP y lo estuve probando... me pareció una versión horrible pero aun así el juego tiene ese aliciente, suficiente para mi, como para querer echar unas partiditas de vez en cuando.

Al tiempo, pude conseguir un destornillador especial para arreglar los botones de mi Game Boy Color y cuando lo hice puse este juego con la intención de pasármelo, a lo mejor no a la primera, pero en esa tarde que no tenía nada que hacer y ya que el juego constaba de 4 fases pues me dije ¿Por qué no?... Pues no, y todo por culpa de un bug del estuve buscando información y no encontré nada, ni en español ni en ingles.

El bug es simple: En cuanto apareces en una lucha final contra el boss de la fase explotas y mueres sin ninguna razón. Y punto, no tienes nada que hacer, en cuanto el monstruo aparece explotas cual palomita de maíz, aunque estés a 2km de distancia, aunque te muevas con rapidez, aunque el jefe no te ataque... da igual explotas como si llevaras una bomba metida en el culo. Cuando eso me ocurrió reiteradas veces, fui a internet sin encontrar respuesta, así que busqué el password de la segunda fase para seguir... y volvió a ocurrir, definitivamente era del juego, pensé. Hasta que me dió por probar en una Game Boy original, la del 89, y cual fue mi sorpresa cuando llegué al jefe de la primera fase y no exploté... de hecho lo derroté. Esto no puede ser, dije, y volví a probar en una GB Color, y el bug se volvía a manifestar, era curioso, quizás el juego no andaba bien en una plataforma que no fuese la suya, pero ya guiado por la curiosidad probé en una GBA SP y efectivamente... no ocurría el bug. Llegué a la conclusión de que el juego estaba bugueado solo en GB Color pero sin saber exactamente el porque. En internet no hay nada al respecto, supongo que será porque la Color da ciertos problemas de retrocompatibilidad con algunos juegos, pero esto no me cuadra mucho son básicamente la misma consola, de hecho, los juegos de Color con el cartucho negro funcionaban en las versiones anteriores de GB, ademas que el juego lo ejecuta perfectamente hasta que llegas a un jefe final de fase. En fin, un caso curioso a igual que enigmático, que nunca antes había vivido en GB. ¡Nos vemos con los ojos gente!

PD: Ojalá, alguien llegue aquí buscando información si le ha ocurrido lo mismo y me lo pueda dejar en los comentarios o todo lo contrario, que tenga el juego y lo pueda jugar perfectamente en una Color. A ver si hay suerte y alguien comenta.

5 comentarios:

  1. Hola buscando informacion sobre este juego he dado con tu blog y me parecio curioso lo que cuentas, y bueno te dejo el comentario para que veas que alguien leyo tu entrada

    ResponderEliminar
  2. Yo me hice con el hace muy poco...acabo de leer tu post y me pica la curiosidad. Voy a probar en mi GBC y te comento. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo me hice con el hace muy poco...acabo de leer tu post y me pica la curiosidad. Voy a probar en mi GBC y te comento. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría saber si es de mi cartucho o en general. Gracias por comentar!

      Eliminar