viernes, 7 de septiembre de 2012

Arreglemos una NES en sencillos pasos.


Bien bien, hace tiempo que no escribo, tenía gases. Esta entrada se la voy a dedicar a la NES, mi consola favorita, y la podéis ver en la foto de entrada puesta en mi cama.

Este tutorial espero que le sirva a la gente como yo que le encanta esta consola pero tienen el problema de que le cuestan mucho de que la consola reconozca el cartucho, se resetee sola y demás (los típicos fallos que tiene esta máquina). La explicación a este problema es muy sencilla. Es un "defecto" de fabricación ya que el conector de pines con el paso del tiempo y del uso se va hundiendo y ensuciando. Básicamente la solución a este problema pasa con abrir la consola, limpiar los pines y levantarlos con una aguja de coser por ejemplo. He aquí los pasos a seguir.

Materiales: necesitaremos un destornillador estrella, alcohol, una servilleta y una aguja de coser.
Nota: prestad atención a la hora de desmontar para después poder montarla de nuevo.

1º Desatornillamos la base para poder quitar la carcasa.


Como podéis ver, toda la circuitería queda protegida por una carcasa metálica. Pasamos al segundo punto.

2º Desatornillar la carcasa metálica.


Ahora podemos ver la placa base tapada por la caja que sujeta los juegos cuando los introduces y el conector de pines.

3º Desatornillamos la caja que sujeta los juegos y la sacamos tirando un poco hacia delante y después arriba con cuidado porque esta encajado.




Conector de pines donde encaja con los juegos
 4º Limpiar con una servilleta y un poquito de alcohol el puerto.


5º Levantar con sumo cuidado cada pin con la aguja, tómate tu tiempo que es fácil.

Piernas peluditas y sexis.
 6º Volvemos a encajar el soporte de juegos y probamos con la NES abierta el resultado, en caso de no obtener el deseado volver a limpiar.




 Y por último volver a montar ¿Fácil no? Pues así se resucita una NES. También hay que tener en cuenta que el cartucho de juego esté limpio. Ni McGyver puede hacer tanto con un pañuelo y una aguja.

 Espero que esta guía le sirva a mucha gente puesto que he visto muchas y la verdad desmontan mas piezas innecesariamente  y cuanto mas se desmonte mas riesgos. Esta podría decir que es la forma mas fácil, rápida, sencilla y viable de devolver nuestras viejas NES a la vida. ¡Hala, otros 25 años de uso!

Como siempre gracias por leer.

¡Bonus Track!

No hay comentarios:

Publicar un comentario