lunes, 5 de marzo de 2012

Portal: No Escape. El cortometraje definitivo sobre un videojuego.

No, no es un león pasando por un aro, esto no es un circo.
¡Buenas a todos! ¿Cómo va todo? Esperemos que bien, hoy voy a presentar otro corto que ya hace tiempo que no pongo uno y es algo que a mi me encanta. Si, Cuando estoy aburrido  me pongo a buscar cortos, de cualquier cosa, y los veo. 

Esta vez trata sobre Portal, un juego de ingenio, puzzle en primera persona de Valve, conocida empresa por su saga Half Life, Counter Strike, L4D, su plataforma Steam entre otras cosas. La verdad es que el juego, , por comentarlo un poco, está bastante bien, yo no lo he terminado pero hasta donde lo jugué me encantó ademas de ser algo fresco en un mercado tan saturado de juegos clónicos, intrigante, divertido y te hace pensar,  yo lo recomiendo a todo el mundo que se anime a probarlo. 

Sobre el corto, solo puedo decir que espectacular. Yo digo que es la mejor adaptación jamás hecha de un videojuego a un corto e incluso película. La calidad es aplastante y sabe captar la esencia del juego, ese halo de misterio y la forma con que la mujer escapa de sus perseguidores (quien haya jugado entenderá esta parte). Y todo esto cobra aun mas valor cuando los que lo han hecho son meros seguidores del juego, nada de profesionales. Ojalá algún día los grandes directores y productores de cine hagan algo parecido con algun juego, pero eso parece que es imposible ya que siempre acaban sacando una mierda pinchada en un palo.


Haciendo click aquí puedes acceder a la cuenta de youtube del creador donde también podrás ver el "making of" del corto. Y eso es todo por ahora, espero que haya estado guapo y ¡hasta pronto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario